La Comunidad distribuirá ayudas para la realización de acciones de asesoramiento a explotaciones agrarias por importe de 3.375.000 euros, en el marco el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, según se recoge en la Orden del pasado 17 de mayo publicada en el Boletín Oficial de la Región el 24 de mayo.

El director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, explicó que “estas ayudas van destinadas a entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro, prestadoras de los servicios de asesoramiento a agricultores, ganaderos, titulares forestales, jóvenes agricultores, otros gestores de tierras y a las pymes de zonas rurales, cuyo ámbito de actuación esté en la Región de Murcia”.

“El objetivo de las ayudas es el asesoramiento por parte de las entidades beneficiarias a los usuarios seleccionados en materias como mitigación de cambio climático, condicionalidad, programas de actuación en zonas vulnerables por nitratos, orientación hacia la nueva PAC en materia de ecoesquemas y Estrategia de la granja a la mesa y biodiversidad, modernización de explotaciones, reducción de plaguicidas o Directiva Marco del Agua”, precisó Vera.

La dotación presupuestaria es cofinanciada en un 63 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), un 26 por ciento por la Comunidad, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias y un 11 por ciento por la Administración General del Estado, por medio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Finalizado el plazo de solicitud, se han recibido un total de cinco solicitudes que abarcan a unos 2.100 usuarios del servicio de asesoramiento entre agricultores, ganaderos, titulares forestales, jóvenes agricultores, otros gestores de tierras y pymes de zonas rurales. Estas solicitudes están siendo evaluadas por parte del personal de la Consejería como paso previo a la concesión.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA