Tras detectarse siete casos de Covid-19 en trabajadores de Odiseo que presentaron síntomas a la vuelta de vacaciones, el Grupo Orenes ha informado que “actuando con responsabilidad y para garantizar la seguridad de clientes y empleados, procederá al cierre temporal hasta el lunes para llevar a cabo una desinfección especial y rigurosa de todo el complejo”.

Además, en coordinación con las autoridades sanitarias, se están realizando pruebas PCR al 100% de la plantilla. Asimismo, y como medida excepcional, se va a proceder a poner en cuarentena a todo el personal de Odiseo y sustituirlo temporalmente por trabajadores de otros centros propiedad de Grupo Orenes, con el objetivo de poder seguir realizando el servicio con todas las garantías de seguridad e higiene para nuestro clientes, trabajadores y proveedores.

“Estos casos de Covid-19 se han detectado en una zona muy específica del complejo, concretamente en el Bar Rojo, situado en las plantas inferiores de Odiseo. Se trata, por tanto, de casos aislados, importados de fuera de la Región de Murcia, pero ante los que Grupo Orenes ha querido extremar las precauciones”, han explicado.

Grupo Orenes defiende que, “en todo momento, la compañía está actuado de manera coordinada con la administración sanitaria, siguiendo sus indicaciones, cumpliendo la normativa vigente y adoptando medidas excepcionales como éstas”.

Odiseo ha implantado, desde el inicio de la crisis sanitaria, un estricto protocolo de seguridad, con mediciones de temperaturas diarios y entrega de soluciones hidroalcohólicas y mascarillas a todos sus empleados, lo que ha permitido reaccionar con la máxima rapidez y anticipación, minimizando riesgos en beneficio de todos.

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