La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado que no tiene inconveniente de reunirse con la consejera del ramo de Murcia, Esperanza Moreno, para explicarle por qué su departamento ha recurrido el ‘pin parental’ que se ha aplicado en la región.
“No tenemos inconveniente como hemos venido demostrando, fue ella la que nos pidió posponer el encuentro”, ha asegurado Celaá a la entrada de la Comisión de Educación y FP del Congreso, ante la que ha comparecido este jueves para explicar las líneas de trabajo de su ministerio para esta legislatura.
La ministra se refiere a la reunión que tenía prevista la semana pasada con la consejera murciana y que ésta aplazó por falta de “tiempo”. Celaá ha señalado que en una futura reunión le explicaría a la consejera “las razones, si es que no las ha entendido” de por qué el Gobierno ha decidido interponer el recurso al ‘pin parental’.
En declaraciones a los periodistas, ha indicado que, esta decisión se ha tomado, para cumplir con la “obligación de defender el interés superior del menor”.
Aún así, ha señalado que la actitud del Ejecutivo del PP de Murcia -que gobierna en coalición con Ciudadanos y el apoyo de Vox- no deja de parecerle “una curiosidad antológica” ya que la formación ‘popular’, con la LOMCE, retiró el derecho a voto de los padres en los Consejos Escolares, dejándolos como “meros órganos de asesoramiento y no de control como dice la Constitución”. “Y ahora están afirmando todo el rato la libertad de las familias”, ha apuntado.
En cuanto al futuro del recurso, que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia aceptó a trámite este miércoles, Celaá lo deja “en manos” de la justicia. “Estaremos a lo que nos digan los tribunales”, ha concluido.