La Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia ha denunciado este viernes que “la mayoría” de las aulas de Primaria no pueden acoger a 20 alumnos y mantener, al mismo tiempo, la distancia de seguridad de 1,5 metros, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El sindicato ha asegurado que está recibiendo “cientos de denuncias” de maestros que se quejan de que “es imposible adaptar las aulas” a lo dispuesto por la Consejería en la guía para el inicio del curso escolar.

“Cuando se establece la distancia de seguridad de 1,5 metros entre alumnos y docentes es prácticamente imposible que quepan más de 13 o 14 puestos escolares, y cuando se establecen 20 puestos escolares es imposible mantener la distancia de seguridad”, han indicado desde CCOO.

Una circunstancia similar se da en los Institutos de Educación de Secundaria (IES) “cuando se intenta adecuar las aulas al aforo de 24 o 28 alumnos según nivel educativo”, han agregado.

La organización sindical, que ha denunciado la situación ante Inspección de Trabajo, ha animado al profesorado a dar publicidad a estas situaciones, documentarlas gráficamente y presentar denuncias ante los organismos competentes.

RECLAMACIONES

La Federación de Enseñanza ha reclamado el establecimiento de ratios máximas de 15 alumnos por aula en todos los niveles educativos, así como la contratación del número de profesores “suficiente” para atender a los grupos escolares de este tamaño.

A este respecto, ha criticado la “falsedad” del anuncio de la reducción del aforo a 20 personas en Primaria. “De hecho, en un aula con 28 alumnos, hay decenas así, el aforo será de 22 alumnos dos días a la semana y de 23 alumnos los otros tres”.

Asimismo, ha denunciado la “exigencia” al profesorado por parte de centros educativos para que “aporte sus propios medios informáticos”, como portátiles, tabletas o móviles, “ante la inexistencia de estos recursos en los colegios para poder realizar reuniones virtuales”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA