Cáritas Diócesis de Cartagena ha manifestado su colaboración y disponibilidad al Gobierno regional y a las autoridades competentes y mantendrá su red de apoyo a las personas vulnerables, al entender que “es corresponsabilidad del conjunto de la sociedad poner todos nuestros granitos de arena para afrontar esta grave crisis”.

Por ello, se compromete con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias de cara a la contención del virus y ofrece su colaboración manifestando al Gobierno de la Región de Murcia la disposición de sus agentes voluntarios y contratados a las tareas extraordinarias que desde el Ejecutivo autonómico y las autoridades competentes se estimen oportunas.

Y en este contexto, desde Cáritas Diócesis de Cartagena se muestra el compromiso con “las personas más vulnerables de la sociedad; familias y personas que, en su ya precaria situación, viven ahora una grave crisis que les afecta de forma significativa, agudizando su situación de vulnerabilidad. Su mayor vulnerabilidad, sus menores recursos disponibles y su menor red de apoyo les dificultan aún más poder afrontar con ciertas garantías esta grave situación”.

Desde la colaboración y cooperación con el Gobierno regional, las autoridades pertinentes y otras entidades del Tercer Sector, Cáritas Diócesis de Cartagena “está velando para que, al mismo tiempo que evitamos situaciones de riesgo, se puedan mantener operativos nuestros recursos y programas, especialmente aquellos que hoy pueden ser un mayor apoyo para las personas que viven situaciones más precarias y que pueden encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad a causa de esta crisis”.

Así, se pone el foco en los recursos de atención a personas sin hogar (centros de acogida, albergues, comedores sociales y familias en asentamientos chabolistas); y los recursos de apoyo a familias y personas en la cobertura de necesidades básicas: ayudas de alimentación, higiene, ayudas económicas para afrontar los gastos de la vida diaria.

Cáritas se muestra especialmente sensible en aquellos hogares con menores que ahora no tendrán acceso a los comedores escolares y tendrán más dificultad para una alimentación adecuada, y ayudas económicas para afrontar los gastos de la vida diaria (alquiler, suministros y otros gastos básicos).

Además, se intensificará una atención telefónica y de seguimiento de aquellas familias y personas más vulnerables, con especial foco en las personas dependientes que no puedan tener apoyos para la cobertura de sus necesidades básicas, como la compra de productos de alimentación e higiene.

Apela un trabajo coordinado y conjunto del Gobierno regional, las autoridades competentes y el Tercer Sector de la Región de Murcia, para, colaborando con la prevención de la transmisión de esta pandemia, “cuidemos especialmente de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA