El senador del PP, Francisco Bernabé, ha dicho este jueves que “el Gobierno de Sánchez va a enterrar el futuro de la Sierra Minera de La Unión y Cartagena ante la negativa de retirar los residuos contaminados de la bahía de Portmán”, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Bernabé ha hecho estas declaraciones tras conocer que el Ministerio de Transición Ecológica ha remitido el resumen de las alternativas para reanudar las obras y “su opción pasa por confinar los residuos en vez de retirarlos”.

El senador ‘popular’ ha pedido a los socialistas que “dejen de mentir con el sobrecoste de las obras”, porque el Ministerio ha respondido a las preguntas en el Senado que “de continuar con las obras se estima un aumento del presupuesto del 48% en relación al presupuesto de adjudicación, por lo que serían algo más de 45 millones y no 70, como el PSOE asegura”.

Al hilo, el senador ha mostrado la respuesta del Ministerio en la que indica que fue el Gobierno del PSOE, siendo Teresa Ribera secretaria de Estado, el que aprobó y redactó el proyecto, por lo que ha exigido a los socialistas de la Región que “dejen de mentir y echar la culpa al PP cuando la responsabilidad del proyecto es del PSOE”.

Bernabé, que ha hecho estas declaraciones junto con sus homólogos Juan María Vázquez y Violante Tomás y el diputado regional, Jesús Cano, ha incidido en que para el PP “no hay más alternativa que la de retirar los residuos” y no haciendo esto “el Gobierno del PSOE será cómplice de una situación que puede generar graves consecuencias ambientales de una magnitud impredecible”.

El senador ha recalcado que, “ante la desidia manifiesta con la Región por parte del Gobierno de Sánchez”, el PP impulsará una “ofensiva parlamentaria” para exigir al Gobierno de España que “no firme el acta de defunción de uno de los proyectos estratégicos más importantes pendientes de ejecutar en la Región de Murcia”.

Ante esta situación espera que “el PSOE plante cara a Pedro Sánchez para defender la obra que tantos años ha costado sacar adelante y fue el Gobierno del PP el que planificó, ejecutó y desarrolló las obras, paradas desde hace dos años por el actual Gobierno central”.

Ha exigido al Ejecutivo de Sánchez “un compromiso en firme ante un problema ambiental de índole estatal” y ha solicitado la comparecencia en las Cortes Generales de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “para que dé la cara ante esta nueva afrenta del Gobierno que hará un daño irreparable a más de 50.000 personas que viven en la zona”.

Para el PP, este “giro” del Ministerio supone un “gran revés a la comarca al cerrar la puerta al desarrollo económico”, pero, en palabras de Bernabé, “la actitud del Gobierno social-comunista era de esperar porque desde el PP teníamos claro que un Gobierno con Podemos sería el detonante para que proyectos como el de la regeneración de Portmán quedaran en el cajón desastre y, por desgracia, no nos hemos equivocado”.

Por su parte, la portavoz del PP en La Unión, Sofía Manrubia, ha insistido en que esta situación afectará a la actividad económica de la zona y las “oportunidades se verán truncadas por la incapacidad del Gobierno de España y la actitud sumisa del alcalde que no hace nada ante la situación”.

Así, ha incidido en que “es indignante que el alcalde esté valorando una propuesta de este calado, ya que la única salida a esta comarca improductiva es el proyecto de regeneración de la bahía porque atraerá importantes inversiones como el puerto deportivo y pesquero, con capacidad para 800 puntos de amarre, que atraería empleo, directo e indirecto”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA