Alerta naranja por lluvias, que pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado acumulados, en el Campo de Cartagena y Mazarrón

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado este martes el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) en su fase de emergencia, nivel 1, situación en la que se han producido inundaciones que afectan a más de un término municipal o bien que por su gravedad o alcande precisan de la intervención de medios de la Comunidad Autónoma no adscritos a los planes municipales.

La activación del Plan viene motivada por el cambio en los avisos de fenómenos meteorológicos adversos, que pasa ahora a nivel naranja por lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón por precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12.00 horas, según han informado fuentes del centro de Coordinación de Emergencias.

La Agencia Estatal de Meteorología ha modificado esta madrugada su aviso de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias, cuya cantidad acumulada puede alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas entre las 3.00 y las 15.00 horas en el Campo de Cartagena y Mazarrón (aviso de nivel naranja).

Además, hay aviso amarillo por lluvias al poder alcanzarse los 60 litros en 12 horas en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Y los 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 18.00 horas en esas mismas zonas.

A esto hay que añadir que se mantiene el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros causado por viento del este y nordetes fuerza 7 a 8 y olas de 4 metros en el litoral de toda la Región a partir de las 15.00 horas.

Y, desde primera hora del martes, aviso de nivel amarillo por este fenómeno que se traducirá en viento de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros y que se prolonga hasta el miércoles.

Hay igualmente aviso de nivel amarillo por viento por previsión de rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA